Compartir
Publicidad

La Biblioteca Nacional expone la historia del cómic español

La Biblioteca Nacional expone la historia del cómic español
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Estupenda noticia la que nos encontramos todos los admiradores del noveno arte, el cómic. Y es que la Biblioteca Nacional de España, en plena celebración del tercer centenario de la entidad, ha abierto sus archivos para una exposición sobre el mundo del cómic español.

Una exposición en la que se puede seguir la pista a toda la historia del mundo del cómic español, que no me cansaré de decir que tuvo una época de eclosión que lástima que se haya perdido con los años. Así pues nos encontraremos desde los tebeos de toda la vida, como los Mortadelos, Zipi y Zapes, Roberto Alcázar y Pedrín, El Guerrero del Antifaz y similares hasta encontrarnos originales curiosos como la primera tira cómica de la que se tiene constancia.

Se trata de Historias de la desgracias de un hombre afortunado, publicada en la revista ‘La Charanga’ en la Cuba española de 1857. Lo cual juraría que la sitúa casi una década antes de las tiras habituales que aparecían en revistas como ‘El garbanzo’. De hecho el primer ejemplo de historieta de estas características lo teníamos hasta hace muy poco en un Mundo Cómico de 1873. Una tira que podéis leer encabezando esta entrada.

La verdad es que siempre es bueno que el mundo del cómic tenga una exposición por parte de organismos tan importantes como el de la Biblioteca Nacional y, como digo, a mí me parece muy interesante a la par que recomendable, recorrer la historia de este arte secuencial.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio