Compartir
Publicidad

Las bibliotecas clásicas más bellas del mundo

Las bibliotecas clásicas más bellas del mundo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas bibliotecas los libros comparten protagonismo con sus estanterías, con las paredes, con los techos, suelos y otras obras de arte que los rodean. En esta página existe una extensa recopilación de imágenes correspondientes a bibliotecas clásicas que destacan por su belleza. Difícil escoger la mejor.

La fotografía que encabeza estas líneas es sólo una muestra de la riqueza arquitectónica y ornamental que caracteriza a estas bibliotecas. Corresponde a la sala Teológica del Monasterio Strahov, en Praga, cuyos orígenes se remontan al siglo XII y que contiene más de 130.000 libros de los más diversos géneros.

En la lista de joyas hay algunas españolas: la Biblioteca de la RAE (Madrid), la Biblioteca de Castilla la Mancha (Toledo), la Real Biblioteca de San Lorenzo del Escorial y la Biblioteca de Salamanca. También se incluye la Biblioteca Palafoxiana de Puebla (México) y muestras de otros muchos países. ¿Conocen nuestros lectores alguna biblioteca con encanto, en la que, aparte de la lectura, se pueda disfrutar del entorno?

Aquí van algunas imágenes. ¿Las mejores bibliotecas? Quizá las que están abiertas al público: el riego de gente y el trasiego de libros les dan vida.

Biblioteca Boston

Biblioteca Pública Copley de Boston (EEUU)

Biblioteca Canada

Biblioteca del Parlamento, Ottawa (Canadá)

Biblioteca Mafra

Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra (Portugal)

Biblioteca Suecia

Biblioteca del Parlamento, Estocolmo (Suecia)

Biblioteca Roma

Biblioteca Sansovino, Roma (Italia)

Biblioteca Australia

Biblioteca State, Victoria (Australia)

Vía | Curious Expeditions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio