Compartir
Publicidad

Las Bibliotecas Públicas nos dejarán libros electrónicos, ¿realmente es necesario?

Las Bibliotecas Públicas nos dejarán libros electrónicos, ¿realmente es necesario?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Aquí podemos ver una nueva muestra de que el libro electrónico está cada vez más presente en nuestras vidas, lo queramos o no. El caso es que se ha puesto en marcha un nuevo programa para la introducción del citado libro electrónico en las Bibliotecas Públicas del Estado, y ya son quince las que ofrecen este servicio, de forma que todos nosotros podamos tomar en préstamo tanto los dispositivos lectores como los libros propiamente dichos. Y sinceramente, no acabo de verlo del todo claro.

Todo esto lo ha llevado a cabo la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, y al parecer tiene como objetivo garantizar el acceso de los ciudadanos a la lectura con independencia del soporte que utilice y ampliar las colecciones con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Y todo esto para ir cumpliendo con la Proposición 161/001344 del 25 de Noviembre de 2009 en la que se instaba al ejecutivo a dotar a las bibliotecas de los soportes necesarios para la aparición del libro electrónico en sus salas. Por cierto, las ciudades que cuentan con el servicio son: Ciudad Real, Huelva, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La verdad es que todo lo que sea promover la lectura es bienvenido, pero en este caso no sé yo hasta que punto es necesario este programa, sobre todo cuando nos enteramos del coste que tiene, nada menos que 130.000 euros, que teniendo en cuenta la difícil situación en la que nos encontramos, se me ocurre alguna que otra cosita mejor en la que gastarlo, porque sinceramente, me da la impresión de que habrá gente que lo utilice, pero quien no quiera acercarse a la lectura, seguirá sin hacerlo, no creo que eso mejore con estos soportes. Y es que amigos míos, sigo sin entender la fiebre por el libro electrónico…

Via | Europa Press
En Papel en Blanco | Libro digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio