Compartir
Publicidad

Los primeros 4.000 libros para la biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghai

Los primeros 4.000 libros para la biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghai
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una biblioteca en Shanghai, la ciudad más grande de la República China, llamada Miguel de Cervantes. 125 metros cuadrados a los que han llegado, además de material informático y diversos grabados artísticos, los primeros 4000 volúmenes que ha pagado íntegramente el Instituto Cervantes, tan activo como siempre en la difusión de la lengua española.

Esos libros, valorados en unos 80000 euros, se componen de una gran variedad de autores tanto españoles como hispanoamericanos, además de poder encontrarnos también libros en el resto de las lenguas cooficiales. Como no podía ser de otra forma, también hay una buena representación de literatura femenina desde la Edad Media hasta la actualidad. Y, por supuesto, diccionarios, enciclopedias y cantidad de material audiovisual como música y películas.

La variedad, cantidad y calidad de esta aportación supone un gran paso para el acercamiento de la lengua en el país chino, con el que tan buenas relaciones se están consiguiendo en los últimos años. Esta nueva iniciativa seguro que aportará un enorme valor al asentamiento del español a nivel global.

Vía | Terra.es En Papel en Blanco | Inaugurado el Instituto Cervantes de Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio