Compartir
Publicidad

Rosa Regás enseña la BNE a niños palestinos

Rosa Regás enseña la BNE a niños palestinos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si alguien necesita darle algo de lustre a su imagen pública, esa es la directora de la Biblioteca Nacional de España Rosa Regás. Tras sacudirse de encima la polémica por sus declaraciones contra la prensa (culpando de todo a la propia prensa, obviamente), hoy se ha hecho ver como cicerone de un grupo de niños palestinos a los que ha hecho visitar la BNE.

Se trata de 60 niños procedentes de campos de refugiados que pasan sus vacaciones en España gracias a la iniciativa "Vacaciones para la paz" de la ONG Paz Ahora. Los niños visitaron durante una hora las las salas de la Biblioteca y terminaron en el Museo del libro, en dónde participaron en sus actividades infantiles.

Durante su estancia en Madrid han conocido también el Parque de atracciones, el parque acuático Aquópolis y el Planetario Cosmocaixa, y sus siguientes paradas serán el Zoo y el Museo de Ciencias Naturales. Así que quizás se les pueda perdonar que no sea la BNE lo que recuerden con más entusiasmo.

Rosa Regás ha aprovechado para volver a insistir en que su primer objetivo es abrir los fondos a los ciudadanos. Lo cual está muy bien. La Biblioteca Nacional es un edificio remarcable, se han hecho en ella exposiciones excelentes y es positivo que ahora cualquiera pueda - teóricamente - sacar cualquier libro.

Pero donde Regás debería ponerse las pilas es con su promesa de trabajar para la digitalización de los archivos. Porque está bien que los niños de visita puedan entrar la Biblioteca, pero estaría mucho mejor que pudieran acceder a ella incluso los que no han podido venir.

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio