Compartir
Publicidad

Telebiblioteca, ¿dígame?

Telebiblioteca, ¿dígame?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El miércoles se presentó en la Comunidad de Madrid un nuevo servicio de préstamo de libros que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura que me parece una idea estupenda para extender a cualquier rincón y que ya está en marcha en otras localidades españolas.

Se trata del servicio de Telebiblioteca, que facilita el acceso al libro a todos los madrileños que por su edad (mayores de 70 años) o por una discapacidad física superior al 33% no puedan acceder a él. En total, más de 700.000 personas podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Los trámites se pueden llevar a cabo a través del 012, donde el usuario podrá pedir un título concreto o recibir sugerencias de lectura, ya que todos los operadores del servicio tienen formación bibliotecaria y además dispondrán de toda la información necesaria del catálogo bibliográfico informatizado de la Comunidad de Madrid. Con el carnet de biblioteca, podrán solicitar por teléfono el libro que deseen y éste le será entregado en su domicilio en el plazo de 48 horas. Las peticiones también se pueden realizar a través de internet, así como consultar los fondos o solicitar el carnet de usuario.

Vía | El Mundo Sitio Oficial | Bibliomadrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio