Compartir
Publicidad
Carrie Fisher se desnuda ante los fans de Star Wars en 'El diario de la princesa'
Biografía

Carrie Fisher se desnuda ante los fans de Star Wars en 'El diario de la princesa'

Publicidad
Publicidad

La pérdida de Carrie Fisher a finales del año pasado fue una tragedia. No solo se perdió a un icono de la ciencia ficción sino también a una gran escritora y analista de guiones, además de una voz importante y sensible que hacía visible realidades algo ocultas como la salud mental y el alcoholismo (tema que desarrolló en 'Bendito alcoholismo'). La que siempre será recordada como Princesa Leia publicó poco antes de morir 'El diario de la princesa' que acaba de editar en España Nova.

En 'El diario de la princesa' ('The Princess Diarist') Carrie Fisher explica su relación con la franquicia que le catapultó a la fama: 'Star Wars': desde la primera audición con George Lucas hasta lo que ella denomina las lap-dance, es decir, los bolos para firmar autógrafos en distintas convenciones y pases. La actriz hace un sensible repaso y reflexión a esta parte de su vida, incluyendo la aventura amorosa que tuvo con Harrison Ford.

No me gusta tener que destacar el aspecto más "marujeo/salseo" del libro, pero es que su larga extensión (algo más de la mitad va sobre lo que ella llama "Carrison") hace prácticamente imposible obviarlo. Está claro que para ella es un hecho importante en su vida y lo trata con cuidado, mimo y honestidad. Pero es una parte del libro que rompe absolutamente con su cadencia, siendo una roca grande e insalvable en mitad de un paseo por el campo.

Claro: es una inclusión obligatoria debido a que 'El diario de la Princesa' hace referencia a las anotaciones que Carrie Fisher escribió durante el rodaje de 'La guerra de las galaxias' y también es cierto que, por mucho que me guste un poco de "salseo", no termina de entrar en mis gustos personales este tipo de exposición que hace la estrella de este episodio de su vida.

Lo que no quita que Carrie Fisher no haga un trabajo encomiable realizando una especie de memorias descarnadas sobre una parte de su vida con la que ha tenido grandes conflictos. Ante todo 'El diario de la princesa' es un libro sobre cómo le llega la fama inesperada alguien que ha intentado huir de ella y todo lo que ha implicado para nuestra protagonista ya no solo el fenómeno Star Wars, sino su vida alrededor de la farándula.

En Papel en Blanco | El diario de la princesa se publicará en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio