Compartir
Publicidad

'Cartas desde el infierno' la obra selecta de Jack el Destripador

'Cartas desde el infierno' la obra selecta de Jack el Destripador
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hablamos, si, de uno de los grandes personajes de la historia de la criminalidad inglesa. Uno que se convirtió en el emblema de todos los asesinos del mundo, que sirvió probablemente de fuente de inspiración a más de un escritor de novelas policiales, comenzando por el propio Conan Doyle.

Misterio aún no resuelto de una serie de asesinatos a prostitutas ocasionales en la comunidad londinense de Withechapel en 1888, a quienes Jack no solamente asesinaba por degollamiento, sino a las que practicaba rápidas y experimentadas operaciones quirúrgicas en las que les extraía órganos.

Uno de ellos, más exactamente la mitad de un riñón, llegó a la oficina de George Lusk, presidente del Comité de Vigilancia de Whitechapel, acompañado de una carta (la única de la cual se tiene certeza de originalidad) en la que el asesino confesaba su asesinato, al igual que la ingesta de la otra parte del riñón de la mujer.

Esta carta era una confesión, un reto a la autoridad, a la vez que una petición de ser atrapado. Una mezcla muy curiosa que sólo puede comprenderse al leer uno de sus fragmentos:

Desde el infierno. Señor Lusk. Señor le adjunto la mitad de un riñón que tomé de una mujer y que he conservado para usted, la otra parte la freí y me la comí, estaba muy rica. Puedo enviarle el cuchillo ensangrentado con que se extrajo, si se espera usted un poco. Firmado: Atrápeme cuando pueda, señor Lusk

Las cartas de Jack es Destripador han sido objeto de estudio por parte de un especialista egiptólogo llamado Javier Terrise, quien acaba de publicar el resultado de su investigación de seis meses en Whitechapel. El libro, cuyo título es Obra selecta, recoge unas veinte cartas que son precedidas por una introducción redactada por Terrise y Gonzalo Torné.

En ella, ambos autores hacen un recorrido por el mundo del Londres de finales del siglo XX, por las vidas de las prostitutas asesinadas y por el mundillo de la policía local: sus rencillas y métodos.

Un cóctel perfecto como para no despegarse y seguir los cotilleos del caso más famoso de la justicia inglesa y del asesino más inspirador para la literatura universal.

Vía | Ciudad.com Más información | Cara a cara con 'Jack el destripador' Más información | 20minutos.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio