Compartir
Publicidad

El libro de O. J. Simpson

El libro de O. J. Simpson
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

O. J. Simpson era considerado uno de los mejores jugadores de fútbol americano de todos los tiempos hasta que, en 1994, se le acusó del asesinato de su ex-mujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. Fue el llamado "Juicio del siglo", con la más alta cobertura de prensa de la historia y una emisión en directo que congregó a más de la mitad de la población norteamericana frente a las pantallas, lo cual es una barbaridad. Fue declarado no culpable en un eterno juicio, aunque más tarde en uno civil se le declaró culpable de la muerte de Ronald Goldman y se le penalizó con una indemnización que no ha pagado.

Ahora O. J. lanzará con Beaufort Books, una pequeña editorial norteamericana, el libro If I did it (en castellano, Si lo hubiera hecho) el próximo mes de octubre. El libro viene cargado de polémica, pues narrará cómo habría asesinado a su mujer si realmente hubiese pensado hacerlo. El libro había sido cancelado después de empezar su edición en Harper Collins, pero ahora verá la luz si nada lo impide.

Sin duda estamos ante un ejemplo de hasta dónde llega la libertad de expresión, de jugar con fuego en los límites de ésta. Familiares de las víctimas ya se han puesto firmemente en contra de la publicación, así que veremos si llega a cuajar.

Vía | elmundo.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio