Compartir
Publicidad

'El mundo de Alice', la historia de una superviviente del holocausto

'El mundo de Alice', la historia de una superviviente del holocausto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No suelo prestar mucha atención a las novedades relacionadas con la autoayuda y la superación personal porque normalmente no me interesan esos temas. Y mirad que soy de esas personas que hacen un drama por cualquier cosa (ejem, sí, bueno) pero en fin, es raro que me veáis con uno de estos libros en las manos. Sin embargo, El mundo de Alice de Caroline Stoessinger me ha llamado la atención y por eso he decidido compartirlo con vootros. Lo publica Zenith y cuesta 16 euros en una edición en tapa dura con sobrecubierta.

'El mundo de Alice' nos cuenta la historia real de Alice Herz-Sommer, la superviviente del holocausto más longeva del mundo. La vida de Alice es de esas que te sorprenden por su dureza, pero sobre todo, por la férrea voluntad de sobrevivir. Esta pianista de 108 años sobrevivió a la muerte de amigos, familiares, de su propio marido a manos de los nazis en el campo de concentración de Theresienstadt. Superó la temprana muerte de su hijo. Amiga de personajes como Franz Kafka o Sigmund Freud, entre otros, la música ha sido lo que le ha dado fuerza para vivir una vida sin amargura. Y por encima de eso, su capacidad de ver la humanidad de todos aquellos que la rodean, incluidos sus enemigos.

Se trata del primer libro de Caroline Stoessinger, una pianista que vive en la ciudad de Nueva York. Durante más de veinticinco años ha tocado para diferentes orquestas, ha escrito y producido guiones para programas de televisión y radio. Ha trabajado como directora artística para diferentes festivales musicales y de cine, ademas de como profesora y directora de la Academia Mozart.

Como os decía, me sorprende muchísimo la fortaleza de gente como Alice. Han vivido horrores inimaginables y aún así han salido adelante, han afrontado la vida con valentía y han dado un paso detrás de otro. No soy una persona valiente, ni siquiera fuerte, por eso me maravilla tanto que exista gente así. Ojalá su ejemplo nos sirva a los demás como guía...

Más información | Ficha en Zenith En Papel en Blanco | Ana Frank, a sus 80 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio