Compartir
Publicidad

El siglo de Tintín. Biografía

El siglo de Tintín. Biografía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Mi compañero Paolo me ha recordado con su entrada sobre Tintín que el próximo día 22 de mayo se cumple el I Centenario del nacimiento de Georges Rémi, más conocido como Hergé.

Y para quien no haya oído hablar de las aventuras de Tintín y de su fiel compañero Milú, si es que queda alguien sobre la faz de la tierra, quizá un buen punto de partida sería esta obra, El siglo de Tintín. Biografía, que editó en 2004 Páginas de Espuma. Es un volumen de más de 300 páginas con ilustraciones en el que su autor, Fernando Castillo, nos presenta, entre otras muchas cosas, la estrecha relación entre personaje y creador. Dicen que, posiblemente, este binomio nunca se haya visto de forma tan clara como en las aventuras del reportero belga Tintín. Tanto es así que pudimos leer en Babelia (en palabras del autor del libro):

Tintín y Hergé se complementan hasta el extremo de que la biografía más completa de cada uno de ellos es la que mezcla las dos vidas; aquella que intenta explicar al uno a través de la existencia del otro, a falta de mayores datos

El siglo de Tintín. Biografía. Un libro para principiantes y para "tintinólogos".

Sitio Oficial | Páginas de Espuma En Papel en Blanco | Tintín en la moneda de 20 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio