Compartir
Publicidad

En Abril nos llegarán las memorias de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

En Abril nos llegarán las memorias de Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si hay un nombre que está dando mucho que hablar en estos últimos tiempos es el de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks que hace poco más de un mes fue detenido en Londres de manera digamos un poco sospechosa, ya que sólo unos días antes habían visto la luz las estrategias diplomáticas de los Estados Unidos, con opiniones sobre dirigentes mundiales. El caso es que con semejante revuelo que está causando, el bueno de Assange no quería dejar pasar la oportunidad, y próximamente podremos ver publicadas sus memorias.

Random House Mondadori se ha hecho con los derechos mundiales en castellano del libro, según un acuerdo al que ha llegado con la editorial británica Canongate. Así, verá la luz en el mes de Abril publicada por Debate en España y América Latina. De la misma manera, se han vendido los derechos para multitud de idiomas, como el portugués, italiano o alemán, con la idea de llevar a cabo un lanzamiento mundial coordinado.

Para quién no tenga muy claro qué es WikiLeaks, decir que se trata de una organización mediática sin ánimo de lucro que publica, a través de su página web, documentos filtrados con contenidos importantes de interés público, pero eso sí, sin desvelar la fuente. Actualmente, su base de datos cuenta con más de un millón de documentos. El caso, es que en estas memorias nos contará a través de su vida, de la que poco se sabe oficialmente, la filosofía que inspira a su organización y como ha conseguido redefinir conceptos como la democracia o la transparencia. Assange, que no tiene abuela, nos dice qué pretende con esta obra:

Espero que este libro se convierta en uno de los documentos que definan a esta generación. En esta obra, muy personal, explico nuestro esfuerzo global para forzar una nueva relación entre la gente y sus gobiernos.

Pues ya sabéis, si queréis conocer un poquito más de la vida y obra de este hombre del que tanto se habla últimamente, hay que esperarse hasta el próximo mes de Abril. Mientras, a él le toca esperar a ver qué pasa con su juicio. La verdad es que todo huele un poco a chamusquina, pero tampoco pondría la mano en el fuego por él. En cualquier caso, habrá que ver si nos ofrece algo realmente interesante o si sólo se limita a aprovechar el tirón que tiene ahora mismo su figura. El tiempo lo dirá...

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | Marilyn Monroe también tenía inquietudes literarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio