Compartir
Publicidad

Isabel Allende cumple 65 años

Isabel Allende cumple 65 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La novelista y cuentacuentos chilena Isabel Allende cumple hoy 65 años. Pero tendrá el tiempo justo para celebraciones, porque se encuentra inmersa en la preparación del lanzamiento de su última obra, La suma de los días, que define como un libro entre la autobiografía y las memorias.

La suma de los días tendrá por marco uno de los episodios más duros de la vida de Allende: la muerte de su hija Paula. La novela nos situará en el momento en el que toda la familia se reúne para espacir sus cenizas y relatará cómo se transforman las relaciones entre sus miembros desde ese momento.

La familia nos da seguridad, compañía, protección y también nos rompe los nervios, pero yo no podría vivir sin ella. Lejos de ser triste, éste es en cambio un relato vital, sabio y humorístico de la vida sin Paula: sobre la familia, lo tradicional y los nuevos modelos, la maternidad, las relaciones de pareja, la infidelidad, la religión...

Isabel Allende nació el 2 de agosto de 1942 en Lima durante una misión diplomática de su padre, Tomás Allende, primo hermano del que sería presidente de Chile Salvador Allende. Tras el golpe de Pinochet en 1973 se exilió en Venezuela y España. El reconocimiento mundial como escritora le llegaría en 1982 con su primera y épica novela sobre la historia de Chile, La casa de los espíritus.

Soy de la opinión de que la Allende intimista supera a las demás en perspicacia literaria, por lo que considero que estas memorias, que se ponen a la venta el 28 de agosto, pueden ser una lectura agradecida para dejar atrás el sopor veraniego.

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio