Compartir
Publicidad

Kafka en imágenes a 120 años de su natalicio

Kafka en imágenes a 120 años de su natalicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 3 de julio pasado, se cumplieron 125 años del día en el que Franz Kafka vino al mundo en Praga, en el seno de una familia judía de lengua alemana. Su obra marca, como ninguna, la literatura del siglo XX.

Para celebrarlo, el escritor Hartmut Binder ha organizado una exposición fotográfica de toda la vida del escritor checo. Binder ha estudiado la vida y la obra de Kafka durante más de 10 años y como producto de su investigación acaba de publicar el libro Kafkas Welt (El mundo de Kafka) con la editorial Rowohlt.

Paralelamente, sin embargo, ha inaugurado una exposición en la Literaturhaus de Münhen, de la cual podemos disfrutar parcialmente a través de la página de la BBC, donde nos muestran, a través de 19 imágenes (18, si omitimos la portada del libro) el recorrido vital del autor de La Metamorfosis, El Castillo y América.

El componente autobiográfico en la obra de Franz Kafka es muy grande siendo, probablemente, el que más ha motivado su conocimiento a lo largo del mundo. Su famosa Carta al padre es, tanto un documento recomendado a jóvenes escritores, como un material de estudio privilegiado para estudiosos de la literatura y del psicoanálisis freudiano, al igual que la gran colección de cartas que se han publicado, como las Cartas a Dora.

Las fotografías, entonces, son un complemento invaluable para desmontar la imagen de un Kafka apesadumbrado y aislado, ya que nos muestran a un hombre atractivo, elegante y con frecuencia en compañía de sus amigos. Una vida muy corta (apenas 41 años) y una producción literaria impactante y que ahora podemos disfrutar, aunque sea parcialmente, a través de nuestras pantallas.

Vía | BBC Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio