Compartir
Publicidad

La autobiografía de Bob Dylan nominada en los premios de la crítica americana

La autobiografía de Bob Dylan nominada en los premios de la crítica americana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La autobiografía de Bob Dylan, Crónicas vol.1, ha sido nominada en la categoría de biografía/autobiografía de los premios del Círculo Nacional de Críticos de los Estados Unidos.

Curiosamente se trata de la única autobiografía nominada, pues los otros cuatro candidatos son biografías históricas o artísticas: una sobre Shakespeare, otra sobre María de Escocia, otra sobre el pintor De Kooning, etc.

Pero lo verdaderamente destacable de este hecho es que por primera vez la crítica toma en consideración el esfuerzo literario de un músico. Otras estrellas del rock que lo intentaron anteriormente, como Ray Davies o Billy Corgan, no obtuvieron más que desprecio y burlas.

En el libro de Dylan la crítica ha valorado la riqueza de contenidos, el ritmo ameno, y la influencia de destacados y respetados poetas de la música popular como Woody Guthrie y Robert Johnson.

Para los seguidores del músico americano se ha convertido ya en un libro imprescindible, que revela mucho de su manera de ser y pensar, en el que además cuenta cosas hasta ahora inéditas. Desde aquí la recomendamos a todos los mitómanos y amantes de la música.

La ceremonia de los premios tendrá lugar el 18 de marzo. Mucha suerte Bob!

Vía | Jewish Theatre News Sitio Oficial | National Book Critics Circle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio