Compartir
Publicidad

La biografía de Paul Newman, un guapo al descubierto

La biografía de Paul Newman, un guapo al descubierto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado día seis está en las librerías la biografía de Paul Newman, escrita por Shawn Levy, un respetado crítico de cine norteamericano. Todo un acontecimiento para los amantes del cine y seguidores del mítico actor. Está editado por Lumen y ya desde la portada nos encandila con esos ojos azules.

Un gran actor. Una personalidad arrolladora. Un físico deslumbrante. Eso es lo que conocemos del gran Paul Newman. Sin embargo, hay mucho más, y Levy nos muestra en este libro el lado más humano del mito de Hollywood. Nada es gratis en esta vida y parece ser que no es oro todo lo que reluce...

Paul y Joanne al solecito
Portada Paul Newman

Shawn Levy nos lleva desde su nacimiento en Cleveland, hijo de un comerciante judío y una misteriosa inmigrante eslovaca. Su adolescencia rebelde, su gamberrismo universitario, hasta llegar a su salto al cine. Su primera mujer, Jackie Witte, su infidelidad con Joanne Woodward, la que sería su segunda esposa, y sus repetidas infidelidades también a esta... hasta continuar con su fallida paternidad, su alcoholismo y su continuo sentimiento de culpa. Todo esto y mucho más. Una vida cargada de luces y sombras, de momentos buenos y malos, como cualquier otra vida, pero siendo una estrella de cine.

Creo que no hay nadie a quien no le guste Paul Newman. Era insultantemente guapo, incluso cuando la edad ya no le acompañaba; y gran actor. Era capaz de hacer que te creyeras cualquier papel que interpretara, olvidándote del físico, y eso que confesó que más de una vez se sintió como un trozo de carne. No soy yo muy de leer biografías contemporáneas, pero todo el mundo tiene ese puntito morboso por conocer como era la realidad tras el mito. Yo, por mi parte, me quedo con su sonrisa de galán de cine (nunca mejor dicho) y sus películas. Un buen paquete de palomitas (de las de caramelo, por favor) y a disfrutar.

Más información | Ficha en Editorial Lumen En Blog de Cine | Paul Newman, sus diez mejores interpretaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio