Compartir
Publicidad

Las pequeñas memorias de Saramago

Las pequeñas memorias de Saramago
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Suena a ironía, porque nada parece pequeño cuando pensamos en José Saramago, uno de los Premios Nobel que más presencia tiene en el mundo cultural y literario contemporáneo, tanto por sus novelas como por sus declaraciones políticas.

Pero en los últimos dos meses está siendo noticia por la publicación de un libro que es bastante distinto a los anteriores, ya que se trata, no ya de una novela ni de un libro de ensayos, sino de su autobiografía que tituló Las pequeñas memorias, y que ha sido publicada en español por la editorial Alfaguara. El escritor ya la habia presentado en noviembre pasado en su pueblo natal, Azinhaga.

Las pequeñas memorias abarcan el período de los primeros 15 años de Saramago y responden, según el mismo ha dicho, a la pregunta acerca de cuándo comenzó a ser él mismo. Si se quiere, la pregunta humana universal. Las respuestas que encontraremos en este volumen de 180 páginas emergerán de la narración depurada de los recuerdos de un hombre que, ahora con 84 años, continúa teniendo, sin embargo, un pensamiento muy crudo, casi existencial, del mundo que le rodea.

Vía | Yahoo, El Cultural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio