Compartir
Publicidad

'Media vida' de Darin Strauss

'Media vida' de Darin Strauss
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace media vida, maté a una chica

Con esta contundente revelación comienza ‘Media vida‘, una suerte de memorias de Darin Strauss (‘Chang y Cheng’), concernientes al que probablemente sea el mayor trauma de su vida. Darin cuenta cómo, yendo con sus amigos en el coche atropelló, sin poderlo evitar, a Celine, una compañera de instituto que se cruzó con su bicicleta. Celine moriría tras haber sido trasladada al hospital.

‘Media vida’ está escrita desde lo más profundo de su autor. Lo que leemos es su experiencia, con sus pros y sus contras, sus dudas, idas y venidas. Ya desde la primera página te sobrecoge el desnudo emocional que realiza Strauss. Una persona que sabe que tiene que vivir siempre con el cargo de haber matado a una chica en un desafortunado accidente del que está exonerado.

Strauss no se corta y en vez de quedarse en la anécdota del hecho va más allá y nos pone en situación con todo: su situación personal, sus relaciones románticas, sus amistades, familia y su visión de las cosas; todo esto contando paso a paso cómo intenta superar esta tragedia. Y lo hace en tramos cortos (a veces un párrafo, otras veces un par de páginas) con pequeños episodios de sus vivencias.

Y me imagino que le serviría (tal como confiesa a final del libro) a modo de terapia definitiva para superar el trauma: Algo nada fácil ya que repasaría toda su vida desde entonces: desde depresiones, visitas al psicólogo, sentimiento de culpa, litigios legales… y hasta una época en la que sentía que no podía conocer a nadie sin hablar de Celine.

Sin embargo aunque el libro en sí es sensacional, un relato desgarrador en ciertos tramos, se hace algo largo. Aunque quizás la palabra más adecuada sea monótono. Cuenta el autor que había planificado ‘Media Vida’ como una historia de cuarenta o cincuenta páginas, y la edición española es de casi doscientas. Y la verdad es que quizás cincuenta no, pero con ciento y poco páginas le hubiera quedado un libro bastante redondo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio