Compartir
Publicidad

Nancy Mitford nos retrata a 'Voltaire enamorado'

Nancy Mitford nos retrata a 'Voltaire enamorado'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Menuda alegría me he llevado cuando estaba revisando las novedades de este mes de Duomo Ediciones. Nada menos que un libro de Nancy Mitford. Y un libro, además, del que nunca había escuchado hablar, de modo que la alegría es aún mayor si cabe. Se trata de Voltaire enamorado, y a medio camino entre el ensayo y la novela se propone contarnos una parte de la vida del célebre filósofo. Está disponible en las librerías desde el pasado día ocho y cuesta 18 euros.

Voltaire, el filósofo del Siglo de las Luces se entera de que va a volver a ser detenido. Para evitar la desgracia, pedirá refugio en el castillo de la marquesa Émilie du Châtelet. Estudiosa de las matemáticas y la física, y traductora de Newton, la marquesa es una de las mujeres más brillantes de su tiempo. Y claro, sucede lo que tiene que suceder... Arropados por una biblioteca de más de veintiún mil títulos, estas dos mentes brillantes vivirán una pasión intermitente y fogosa, marcada por el intelecto y el arte de la seducción. Y todo al más puro estilo Mitford, que no se os olvide...

Nancy Mitford es una de mis autoras favoritas y ya son varias las veces que hemos hablado por aquí de ella. Nacida en Inglaterra en 1904 era la primogénita del barón de Redesdale. Junto a sus hermanas tuvo una infancia y juventud plagada de excentricidades, y ya de adultas sus escarceos amorosos y sus afinidades políticas seguirían dado que hablar. Nancy comenzó a dedicarse a la escritura a partir de 1932 y a ella le debemos novelas, ensayos y biografías, todas ellas escritas con un peculiar sentido del humor. Moriría en Francia en 1973.

Ya sabéis lo mucho que me gusta Nancy Mitford y este título me ha llamado la atención. Sólo he leído sus novelas y me intriga cómo debe ser su acercamiento a la biografía, y mucho más si son los escarceos amorosos de un filósofo como Voltaire. La apunto a mi lista interminable, que debo decir que está peor que nunca debido a una malísima racha lectora. Ya vendrán tiempos mejores... y sobre todo, acompañados de grandes lecturas.

Más información | Ficha en Duomo En Papel en Blanco | 'A la caza del amor', de Nancy Mitford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio