Compartir
Publicidad

Publicada en Portugal la primera biografía sobre José Saramago

Publicada en Portugal la primera biografía sobre José Saramago
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El prestigioso Premio Nobel portugués José Saramago, vuelve a estar de actualidad después de su última publicación, la polémica Caín. En esta ocasión se trata de la primera biografía sobre el autor, que se va a publicar el próximo jueves en Portugal. El encargado de escribirla ha sido João Marques Lopes, y en contra de lo que viene siendo habitual, sólo pretende ser, según sus propias palabras, "un homenaje a la vida y obra del escritor".

El libro, titulado Biografía - José Saramago, está basado en la obra escrita del escritor portugués y en varias entrevistas realizadas a personas próximas a su entorno. Por su parte, Marques Lopes considera que este libro supone una gran novedad "ya que no existía una biografía de José Saramago, un hombre que consiguió hacerse a sí mismo en la literatura, a pesar de ser de origen humilde". De momento, no hay noticias de que este libro llegue a nuestro país.

Siendo sincero, os diré que sólo me he acercado a la obra de Saramago con Ensayo sobre la ceguera, y se convirtió en una de las lecturas más aburridas e insufribles que he tenido en mi vida, y eso que es cortita. Me parece que tiene una falta de ritmo absoluta. Sé que está considerada una obra maestra, pero a mí me dejó muy claro con su lectura que una y no más... por mucho Nobel que tenga este hombre. Si por el contrario, a vosotros os llama la atención y domináis un poquito el portugués, aquí tenéis una buena manera de saber un poco más de la vida y obras de José Saramago.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | 'Ensayo sobre la ceguera', José Saramago nos invita a abrir los ojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio