Compartir
Publicidad

Todos los secretos del grupo de heavy metal 'Tierra Santa' en un libro

Todos los secretos del grupo de heavy metal 'Tierra Santa' en un libro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo siento, hoy no me he podido aguantar, y al ver esta excelenta noticia, no me queda más remedio que compartirla con vosotros. Por si aún no lo sabíais, comparto mi pasión con los libros con alguna otra, como las motos, de las que también escribo en un blog de la casa, Moto22 y la música heavy metal, de la que soy seguidor desde hace muchos años ya. Así que cuando estas pasiones se mezclan de alguna manera, imaginaos la felicidad que siento. Y ese es el caso del libro que se presentó ayer mismo, Tierra Santa, viviendo un sueño que repasa la trayectoria de una de las mejores bandas estatales del género.

El encargado de llevar a las páginas el sueño hecho realidad de esta banda ha sido Francisco Gonzalo, conocido en la escena riojana de heavy por haber tocado en varias bandas y publicado otro libro que repasaba los primeros veinticinco años de heavy en La Rioja. Supongo que a estas alturas, no hace falta que os diga de dónde son originarios Tierra Santa, pero sí es interesante que sepáis que llevan veinte años en esto de la música y que han conseguido grandes éxitos durante este tiempo.

Así, en 'Tierra Santa, viviendo un sueño' nos encontramos desde sus inicios allá por el año 1990, cuando empezaron con unas maquetas y se llamaban Privacy, hasta sus últimas giras internacionales, porque no sólo en nuestro país han tenido reconocimiento. Poquito a poco, con tranquilidad, sin prisas y con mucho trabajo, han conseguido hacerse un impresionante hueco en la escena estatal, con más de quinientos conciertos por nuestra geografía. Siete discos de estudio, uno de grandes éxitos, dos DVD y un largo recorrido es todo lo que se muestra en este libro.

Pero no sólo nos cuenta la historia escrita, porque a lo largo de sus más de doscientas páginas nos encontraremos con unas mil fotografías que acompañen esta aventura. Ediciones del 4 de Agosto (una asociación cultural sin ánimo de lucro), ha sido la encargada de su edición, mientras que la distribución correrá a cargo de Maldito Records, desde donde podremos comprar el libro desde ya, a un precio de 17,95 euros. Además en su publicación han colaborado el Instituto Riojano de Juventud y el Gobierno de la Rioja.

Reconozco que en esta ocasión no soy nada objetivo y es que he disfrutado muchas horas con la música de Tierra Santa, a los que descubrí de casualidad, porque un amigo se compró el disco al llamarle la atención la portada, en buena hora. El disco era Tierras de leyenda y lo sigo considerando uno de mis discos favoritos. De manera, que no me lo voy a pensar mucho y me haré rápidamente con un ejemplar, además en verano presentan nuevo disco, doble diversión asegurada.

Como curiosidad, tengo que añadir que el propio Arturo Pérez-Reverte los mencionaba y hablaba muy bien de ellos en uno de sus artículos de XLSemanal. Concretamente, decía haber descubierto que en algunos grupos heavy había mucha más cultura e historia que en los propios libros de texto y se alegraba, precisamente, de que Tierra Santa hubiera conseguido un hecho inaudito, que miles de jóvenes se hayan aprendido íntegramente un poema de José de Espronceda, ¿no os lo creéis? Os dejo con la prueba, a disfrutar:

Más información | Ediciones del 4 de Agosto, El tridente En Papel en Blanco | El cantante de 'Cradle of Filth' nos trae la Biblia del Black Metal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio