Compartir
Publicidad

Un gato nos cuenta la vida de Benedicto XVI

Un gato nos cuenta la vida de Benedicto XVI
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Por aquí la publicación de Jesús de Nazareth, el último libro del Papa Benedicto XVI, no tuvo mucha acogida (me refiero a Papel en Blanco; ya todos vimos en televisión como la gente se llevaba los ejemplares de 10 en 10, aunque sin ánimo de ofender, yo no vi más que monjas). Sin embargo, la noticia tan curiosa que he leído hoy sobre Joseph Ratzinger no me puede pasar desapercibida.

Escrito por la periodista Jeanne Perego e ilustrado por Donata Dal Molin Casagrande, Joseph y Chico será un libro infantil editado por la casa religiosa Messaggero Padova que nos contará, desde el punto de vista de Chico, un gato, la vida de Benedicto XVI desde su infancia hasta su nombramiento como Papa. También incluye una introducción de George Ganswein, secretario personal del Papa, por lo que el rigor está asegurado.

Ahora bien... ¿cómo nos contará el gato Chico la juventud de Ratzinger en los momentos de la Segunda Guerra Mundial? Porque me parece algo demasiado complicado y delicado como para que se pueda explicar con palabras sencillas y más aún a niños que ni siquiera saben quién fue Hitler. En cualquier caso, imagino que se podrán obviar muchos datos y que no será más que una especie de panfletillo para que todos aquellos padres que lo consideren puedan enseñar un poco más a sus hijos sobre este señor. Mi opinión me la tengo que reservar por prudencia.

Vía | El nuevo diario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio