Compartir
Publicidad

'Una librería en Berlín', la lucha contra los nazis de Françoise Frenkel a través de los libros

'Una librería en Berlín', la lucha contra los nazis de Françoise Frenkel a través de los libros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Yo sigo a mi rollo, que no es otro que enamorarme sin parar de libros y más libros. Me dedico a leer y a escribir, pero ojo que esto es como una droga y siempre quiero más. Más libros. Más libros sobre libros y librerías tampoco está nada mal y por eso os traigo hoy Una librería en Berlín de Françoise Frenkel, una historia de amor por los libros en plena II Guerra Mundial. Lo publica Seix Barral y cuesta 18,50 euros.

'Una librería en Berlín' nos trae la historia personal de Frenkel. Alemana pero con una pasión inaudita por la historia y la lengua francesa, la autora abrió en 1921 la que sería la primera librería francesa de la capital alemana, La maison du livre. Sin embargo, el auge del nazismo hará que deba huir de su país en 1939 cuando ya no pueda seguir difundiendo periódicos o libros franceses. Sin embargo, ese será solo el principio de su historia.

Ya en Francia y con la ocupación alemana, la autora vivirá huyendo, hasta que logra llegar a Ginebra en 1943 donde por fin será libre. Una historia apasionante, como podemos ver, que nos reafirma una vez más en lo importantísimo que es la libertad de expresión y la vida y amplitud que nos dan los libros. La historia de una mujer valiente y honesta que consigue transmitir su amor por los libros en una época aciaga.

'Una librería en Berlín' se convirtió en una de las novedades más importantes cuando se publicó en Francia hace ahora un par de años y no me cabe la menor duda de que en España va a seguir el mismo camino. Por si queréis echarle un vistazo aquí os dejo las primeras páginas y ya os digo que es difícil resistirse. Un canto a todas las libreras, esas que están convencidas de que sí se puede cambiar el mundo con el amor a los libros,

Más información | Ficha en Seix Barral

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio