Compartir
Publicidad

Vuelve Julian Barnes con 'Nada que temer'

Vuelve Julian Barnes con 'Nada que temer'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy día dieciocho sale a la venta lo último de Julian Barnes, Nada que temer. Julian Barnes es un autor que me encanta, por eso no me resisto a hablaros de esta novedad. Como siempre, viene editado por Anagrama y su precio son diecinueve euretes.

‘Nada que temer’ no es una novela. Ni tampoco una biografía, aunque pueda parecerlo. Tampoco es un libro de citas, aunque esté salpicado de ellas. ‘Nada que temer’ nos habla de la escasa religiosidad de la familia Barnes, de su hermano filósofo, de los escritores que lo acompañan en su vida diaria. Nos habla del miedo a la muerte, de la conciencia de ser mortales, de arte y de literatura. Y es que, aunque Julian Barnes no cree en Dios, confiesa que le echa de menos.

Julian Barnes nació en 1946 en Leicester, y está considerado como uno de los mejores escritores ingleses contemporáneos. Yo no soy muy objetiva en esto, porque reconozco que me gusta muchísimo todo lo que escribe. Acumula un buen número de premios, y algunas de sus novelas más conocidas son Inglaterra, Inglaterra; Arthur & George o Antes de conocernos.

El primer libro que leí de Julian Barnes fue La mesa limón, una colección de relatos con la muerte como eje central. Lo compré de casualidad, sin tener ninguna referencia previa. Una compra en un hipermercado porque sí. Y me enamoré, ya está. Eso sí, reconozco que este libro en cuestión no me llama tanto la atención como otros suyos. Acabaré leyéndolo, por supuesto, pero por ahora tengo prioridades atrasadas. Pero que conste que me encanta, ¿eh?

Más información | Ficha en Anagrama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio