Compartir
Publicidad

'Apocalipsis Zombie', a la española

'Apocalipsis Zombie', a la española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Truco o trato? ¿Estamos con humor para un poco de terror a la antigua usanza? Descubro por Álvaro Pons una curiosa inciativa en los blogs de ficción: Apocalipsis Zombie. Una bitácora en la que se retoma el viejo y entrañable tema de serie B de la humanidad sucumbiendo a una plaga de zombis (¡¡Zombis!!).

La originalidad está en que su autor, Manuel Loureiro, lo ambienta en rincones conocidos. Los supervivientes están de momento escapando de una península ibérica infestada de violencia y seres infrahumanos para refugiarse en unas ya colapsadas Islas Canarias. ¿Quién no reconoce el típico verano español?

Es difícil de explicar, pero las películas de zombis tienen algo. No es la casquería, algo que me repugna si se hace sin gracia. Es esa sensación de inquietud, las calles vacías, la ansiedad de los supervivientes, la humanidad transformada de repente en jauría, las siluetas avanzando torpemente al anochecer... Y hay algo que me sobra: la hiperadjetivación y el estilo machacón:

Era gorda, oronda, con el pelo crespo y ensortijado, o lo que quedaba de el. Algo o alguien le había devorado media cara y arrancado los brazos de cuajo. Fugazmente pude ver uno de los brazos semidevorado en el suelo del baño, en medio de un cuajarón de sangre reseca, mientras el otro , el que había visto al abrir la puerta, le pendía sujeto al hombro por tan solo un par de tendones, balanceándose macabramente cada vez que su propietaria se movía.

Apocalipsis Zombie no me ha convencido, más que nada porque se trata de un remix de tópicos (heroico y viril prota, pechugona partenaire, ¡hasta una monja!) que estaría genial si se tratara con un adecuado tono paródico. Pero Lourerio se empeña en darle un enfoque de reportaje que resulta tedioso, desgranando datos o extendiéndose en situaciones que no crean interés o suspense. Pero tiene su público entusiasta, como señala Pons, que está esperando la edición en novela que ha anunciado Dolmen.

Sitio Oficial | Apocalipsis Zombie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio