Compartir
Publicidad

Libros, autores y conversaciones literarias en Papel en Blanco

Libros, autores y conversaciones literarias en Papel en Blanco
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días les escribía acerca de las nuevas mejoras que tenemos en el blog. Ya les hablaba de los cambios en el sistema de comentarios que nos permite, no solamente editar nuestros escritos durante 15 minutos, sino también responder a personas específicas para generar un hilo conversacional.

Seguramente algunos de ustedes se habrán sorprendido en los últimos días con ligeros cambios en nuestro blog y es que hoy les presentamos algunas novedades que se refieren a los productos que comentamos en Papel en Blanco. Con productos nos referimos a las nuevas páginas dedicadas a autores y libros que significan un complemento que, estamos seguros, les encantará.

Se trata de páginas personalizadas para los autores de los cuales escribimos en Papel en Blanco Cada una de estas páginas cuenta no solamente con la información que publicamos en el blog, sino también con información relacionada y tomada de otras fuentes como youtube y flickr, entre otros. Adicionalmente a ello es que los lectores van a poder puntuar positiva o negativamente al autor y/o al libro en cuestión.

Información sobre autores y libros

Podríamos decir que la información que se brinda acerca de los autores está contextualizada, pero abre aún más el espectro de influencia incorporando ahora contenidos que trascienden lo escrito en el post. En primer lugar, y como ya mencionamos arriba, a la derecha de la pantalla encontraremos material adicional sobre este autor; bien sea más imágenes o vídeos en youtube que permitan complementar la información del blog.

En cuanto a ésta, veremos en la parte inferior de la página un recuadro con los enlaces a distintas entradas sobre el autor en Papel en Blanco y también en otros blogs. Esto último es posible gracias al trabajo conjunto con Bitácoras.com que permitió el desarrollo de la herramienta que permite enlazar contenidos a otros blogs.

Tus autores y libros favoritos

De cabecera /ni prestado

El tema de los autores y los libros siempre trae polémica consigo. A algunos les puede parecer una maravilla algún autor, mientras que a otros los deja indiferente. Es por eso que hemos creado dentro de la nueva página de autores la posibilidad de que los clasifiquen en dos grandes grupos: 1) De cabecera para aquellos autores que consideramos inseparables y 2) Ni prestado, para aquellos que no nos interesan en lo absoluto.

En el perfil de cada uno de los miembros de la comunidad Papel en Blanco se verán reflejadas sus opiniones y preferencias y las conversaciones en las que ha participado. Cada vez que votemos por un libro como "de cabecera" por ejemplo, esa información aparecerá en nuestro perfil de usuario.

Comunidad e interacción

Como hemos resaltado en los post anteriores que tienen que ver con las novedades del blog, uno de los aspectos más importante de todos estos cambios es motivar la interacción y la participación de los lectores o, en otras palabras, motivar la actividad de la comunidad. Es así como podrán ver en la esquina inferior derecha un recuadro en el que publicaremos toda la actividad alrededor del autor y/o libro de tu preferencia.

Actividad de la comunidad

Todo sobre aquello que te interesa

Con la implementación del nuevo sistema de productos en Papel en blanco, será más fácil conseguir información adicional sobre los autores o títulos que te interesan ya que al final de cada entrada encontrarás un icóno o dos que rezan "todo sobre" y te lleva bien sea a más información acerca del autor o de la obra o producto de la que se trate.

Para tomar un ejemplo de las últimas entradas podemos ver al final del post sobre el último libro de Julian Barnes las siguientes imágenes:

Todo sobre Julian Barnes

Al hacer click en cualquiera de ellas podrán ir a la página de producto y simplemente leer un poco más o añadirlo a libros de cabecera o ni prestado o añadir comentarios. Igualmente podrán acceder desde allí a más información, bien sea en flickr y youtube, por ejemplo, o curiosear en otros productos relacionados y que pueden encontrar abajo a la izquierda.

Las posibilidades de participación son cada vez más grandes en Papel en Blanco y con ello la conversación se hace mucho más rica y profunda. Esperamos que lo disfruten a plenitud.

En Papel en Blanco |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio