Compartir
Publicidad

¿Te gusta escribir?

¿Te gusta escribir?
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Sé que muchos de nuestros seguidores, además de ser lectores empedernidos, también suelen tener la vena creativa bastante desarrollada. Para muchos de vosotros, escribir es una dedicación y que os lean, un sueño a conseguir. Evidentemente, no es fácil llegar a las editoriales y conseguir que te publiquen tu libro así de buenas a primeras, pero si lo que quieres es tener lectores, hay otra solución muy válida, y son los blogs.

Conocemos varios casos de autores que comenzaron escribiendo en sus blogs, gratis, evidentemente, por el simple placer de escribir y saber que hay gente que lo lee y sobre todo, que lo disfruta. Alojamiento gratuito para blogs hay cientos en Internet, casi todos con muchas posibilidades de personalización. Por eso mismo me ha llamado mucho la atención que una editorial como Random House se suba al carro y tenga su propia plataforma para la publicación de blogs, en este caso, dedicados íntegramente a la literatura.

Con la intención de crear una comunidad de escritores nació Me gusta escribir. A priori funciona como cualquier otra plataforma de hospedaje de blogs, es decir, tu escribes, otros te leen y te comentan, tu respondes a los comentarios y visitas sus blogs respectivos, lo de siempre, vamos. Sin embargo, al tener detrás una editorial grande, también ofrecen información adicional sobre sus libros y autores, la posibilidad de realizar actividades literarias, e incluso la entrega del Premio megustaescribir.com, aunque yo no he visto que haya aún ninguna convocatoria. En definitiva, lo que la hace diferente es pertenecer a una comunidad creativa perteneciente a una gran editorial… y nunca se sabe, ¿no?

¿A vosotros qué os parece? ¿Soléis hacer vuestros pinitos como escritores? ¿Os va el rollo blog? Confieso que cuando era estudiante tenía una activa vida blogeril. Estuve en Blogger y en Livejournal, y aunque no eran estrictamente literarios, los recuerdo con muy buen sabor de boca. Conocí a gente muy interesante y los mantenía con bastante actividad, hasta que el trabajo, los estudios y el estropajo (ah, como te odio) me absorbieron casi por completo. Ahora sólo queda esto de mi vida blogera, los posts para Papel en Blanco y la lucha contrarreloj para llevarlo al día. Pero qué malo es hacerse vieja…

Más información | Me gusta escribir
En Papel en Blanco | Blogs que se convierten en literatura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio