Compartir
Publicidad

Un año de Papel en Blanco: lo más leído

Un año de Papel en Blanco: lo más leído
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos ha traído Juliana a estas páginas que Papel en Blanco cumple un año. Momento en que también quiero hacer un pequeño balance, recordando mi primer día y revisando lo que más ha interesado a nuestros lectores.

Mi primera entrada en Papel en Blanco la escribí, aún en cerrado, el día del gordo de navidad, el 22 de diciembre de 2006. Y lo hacía con Un libro, una vida, que recordaba aquel programa de televisión y os invitaba a contarnos cuáles eran los libros que teníais en vuestra mesita de noche. Aún os invito.

A mí entonces me ocupaban La cena secreta, de Javier Sierra, que ha caído en mi pozo de las lecturas frustradas y El Resplandor, de Stephen King. Ahora he pasado a Villa Diamante, de Boris Izaguirre y a Vida de Martín Pijo, de Miguel Baquero. En el camino, muchas otras obras han pasado por mis manos, algunas de las cuales os he traído aquí. Aunque hemos traído mucho más que libros.

Durante todo este año, los artículos más leídos dan cuenta de la variedad de intereses que trae lectores a Papel en Blanco. Y es que hemos querido ofrecer desde el principio una perspectiva múltiple y abierta que abarcara la literatura a lo grande. Títulos, autores, sitios de internet, un caligrama, movimientos literarios o consejos sobre cómo escribir ocupan los primeros puestos.

Tenemos encabezando la lista importantes hitos literarios del año, como el best-seller El niño con el pijama de rayas, o Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura 2007.

Una reflexión sobre los libros de autoayuda a cuenta de La Reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada, o un apunte sobre el televisivo Dr. House se sitúan en estas primeras posiciones.

La literatura infantil también se abre paso a través de Internet y las letras para niños, e incluso un caligrama hallado en una botella de vino se encuentra entre lo más visitado.

Además un acercamiento al movimiento vanguardista es de lo más consultado, junto a la introducción sobre cómo escribir y publicar un libro. Una obra sobre la movida madrileña o el listado de las mejores novelas en español de los últimos 25 años completan esta variada lista.

Así queda, pues, el ranking de las 10 entradas más leídas a lo largo del año:

Esperemos que el año que viene tengamos de nuevo mucha variedad que pueda seguir interesando a nuestros lectores, que al fin y al cabo sois los que hacéis que esto funcione. Gracias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio