Compartir
Publicidad

'20 Trajes: diálogos entre moda y literatura', una exposición que no te puedes perder este verano

'20 Trajes: diálogos entre moda y literatura', una exposición que no te puedes perder este verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Últimamente me siento con muchas ganas de ir a mirar ropita y cosméticos. El caso es que buscando información, me he encontrado por casualidad con esta exposición, y si no me pillara tan lejos sería la primera en ir a visitarla. Se trata de 20 Trajes: diálogos entre moda y literatura, una exposición que aúna precisamente estas dos pasiones, la moda y la literatura, dos expresiones del arte muy diferentes y, sin embargo, que encajan a la perfección.

La premisa de la exposición es simple pero muy efectiva. Veinte diseñadores españoles se inspirarán en otros tantos autores para crear un modelo único. Con motivo del Año Dual, que acerca a Hispanoamérica y Rusia, los autores elegidos son de ambas nacionalidades. Así, podemos encontrar a Loewe vistiendo a Dulcinea, Duyos vistiendo a Ana Karenina o Ágatha Ruiz de la Prada interpretando de manera diferente a Mario Vargas Llosa. Curioso, como mínimo.

La exposición está organizada por Roca Barcelona Gallery y la Asociación Creadores de Moda en colaboración con el ICEX, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cervantes. Una muy buena manera de unificar dos tendencias artísticas, de buscar la inspiración en algo tan inmortal como la literatura. La exposición ya ha recorrido mundo y ha podido verse en Tokio, Estambul, Milán o Moscú, entre otros, lo que siempre ayuda a mejorar la proyección internacional, tanto de nuestros creadores de moda, como literarios.

La exposición puede verse en Roca Barcelona Gallery, hasta el 16 de Octubre. La entrada es libre, por lo que si vives en Barcelona o vas de viaje este verano, tienes pocas excusas para perdértela. Yo veo complicado que me pueda escapar a verla, pero como no termina hasta Octubre, algo de esperanza sí me queda. Igual puedo pedir que me adelanten las vacaciones del año que viene...

Más información | Roca Barcelona Gallery En Papel en Blanco | Christian Lacroix visita a la Bella Durmiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio