Compartir
Publicidad

El original de la novela inacabada de Nabokov saldrá a subasta

El original de la novela inacabada de Nabokov saldrá a subasta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La famosa casa de subastas Christie's ha anunciado que los manuscritos originales de la novela inconclusa de Vladimir Nabokov, El original de Laura, saldrán a subasta en Nueva York el próximo Diciembre, concretamente el día cuatro. El precio estimado para este objeto "extremadamente escaso en el mercado", según un portavoz de la firma, oscilará entre 400.000 y 600.000 dólares (267.000-400.000 euros). Toda una ganga, vaya...

Se trata del último texto conocido que dejó el autor y está escrito en una serie de tarjetas escritas a lápiz (138 exactamente), llenas de anotaciones y correcciones. La compra se encuadra en una subasta que Christie's dedica a manuscritos y rarezas literarias y se encuentran en un "excelente estado de conservación" según nos dicen los responsables.

'El original de Laura' se publica hoy mismo en Estados Unidos y el Reino Unido y nos cuenta la historia del profesor Philip Wild, casado con una mujer bastante promiscua, Flora, que lo lleva a una profunda preocupación por su propia muerte, decidirá entonces dar un giro de la cabeza a los pies a través de un curso de meditación.

La edición se completa con una introducción del hijo del autor, Dmitri Nabokov (¡ya echaba de menos al familiar aprovechado!), en la que aparecen detalles de los últimos meses de vida del autor y recuerdos familiares. De paso justifica la publicación de la novela, recuerden que el escritor ruso le dijo a su famillia que se destruyera la obra a su muerte. Estos son los argumentos según él:

Muchas personas creen que, si un artista desea destruir una obra imperfecta o incompleta, así se debería hacer. Pero esos sabios desconocen que Nabokov no deseaba quemar 'El original de Laura' fuera como fuera, sino vivir para alcanzar a rellenar las últimas tarjetas con las que completar al menos un borrador.

Desde la casa de subastas nos dicen que el estilo de escritura es "concentrado, con una destilada tensión poética de una potencia intensa" y cosas tan bonitas como:

con juegos de palabras y salidas ocurrentes, penetra en los pormenores psicológicos del amor y la muerte.

Tanto el hijo como Christie's me han convencido plenamente, suerte que este ha sido un buen mes y aún me quedan algunos ahorrillos. Si me echáis de menos en Papel en Blanco, ya sabéis donde encontrarme...

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | Playboy publicará adelanto de la novela inédita de Nabokov, Luchan por salvar de la hoguera un manuscrito de Nabokov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio