Compartir
Publicidad

Exposición en Madrid de libros dedicados

Exposición en Madrid de libros dedicados
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Desde hoy y hasta el próximo domingo puede visitarse en Madrid la exposición Dedicatorias. Un siglo de libros dedicados, organizada por el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo en el marco del XII Salón del Libro Antiguo.

La muestra presenta al público un centenar de libros, postales, manuscritos, fotografías de época, dibujos, tarjetas de visita y cartas dedicadas por los grandes autores de la literatura hispanoamericana del siglo XX, desde la Generación del 98, pasando por un amplio repertorio perteneciente a la Generación del 27 (con obras de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso y Pedro Salinas, entre otros), hasta escritores contemporáneos como Camilo José Cela, César González-Ruano, José Hierro y Ramón Gómez de la Serna.

La exposición puede visitarse hoy, jueves (de 18.00 a 21.00), viernes y sábado (de 11.00 a 21.00) y el domingo (de 11.00 a 15.00) en el Hotel Miguel Ángel de Madrid (C/ Miguel Ángel 29-31).

Gómez de la Serna usaba tinta roja, letras grandes y frases ampulosas; Alberti las alegraba con dibujos y colores; Lorca, con su firma inconfundible, alta, clara y elegante; Cela no perdía oportunidad de mostrar su carácter. Una buena oportunidad para descubrir, más que las rúbricas, cómo dedicaban sus libros algunos de los grandes escritores en lengua española.

Vía | El País Foto | Gremio Madrileño de Libreros de Viejo Más información | XII Salón del Libro Antiguo de Madrid En Papel en Blanco | Los libros de Cortázar: un paseo virtual por su biblioteca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio