Compartir
Publicidad

La Biblioteca Anagrama en los quioscos

La Biblioteca Anagrama en los quioscos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Para alegría de los quiosqueros en su lucha diaria con el espacio, llega una nueva colección semanal, aunque esta vez reconozco que vale la pena: la Biblioteca Anagrama que celebra los 40 años de labor editorial de Jorge Herralde, fundador, director y propietario de la editorial.

La colección incluye 99 libros, en su mayoría novelas, pero en la que también tienen cabida el cuento y el ensayo. Algunas de las obras seleccionadas son 'A sangre fría' de Truman Capote, 'Seda' de Alessandro Baricco, 'Un antropólogo en Marte' de Oliver Sacks, 'Los detectives salvajes' de Roberto Bolaño o 'La conjura de los necios' de John Kennedy Toole. Autores de muy variadas nacionalidades y estilos. Por cierto, precisamente la última entrega será 'El canon occidental' de Harold Bloom. Del casi centenar de libros, 53 son traducciones anglosajonas, 23 están escritos en lengua española y 24 son traducciones de otras lenguas.

La primera entrega, El palacio de la luna, de Paul Auster, sale al precio de 3,95 euros, las restantes a 9,95. Por supuesto, existen ventajas para los suscriptores que, además de ahorrarse algunas monedas, se llevarán una pluma Parker de regalo. Mientras algunos títulos sí resultan notablemente más baratos al adquirirlos mediante la colección, otros prácticamente mantienen el precio del libro destinado a librería, aunque debe señalarse que en este nuevo proyecto la encuadernación es en tapa dura.

En el dossier informativo Herralde anticipa otra de las iniciativas que se pondrán en marcha durante este cuadragésimo aniversario: una nueva colección (de título provisional 'Otra vuelta de tuerca') centrada en rescatar "tesoros escondidos" del catálogo editorial.

Más información | RBA coleccionables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio