Compartir
Publicidad

Nueva campaña viral: "Friki, no asustes a las chicas"

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Quizás se me haya ido la pelota, pero creo que el anuncio de televisión con el que se promociona la colección de fantasía Reinos Olvidados es una campaña viral en la línea del mítico Amo a Laura. Es decir, algo que pretende conseguir exactamente lo contrario de lo que está diciendo. Parece que nos quieren vender las novelas de fantasía como un coleccionable más, igual que los soldados de plomo, las grandes batallas de la historia y las casitas de muñecas, sin complejos. Lo sorprendente es que el público objetivo salga retratado como un monstruito.

El vídeo ya lo habéis visto: Un joven un poco gafapasta pero de aspecto normal, sin granos ni greñas, vamos, alguien que inspira confianza, está leyendo una novela fantástica en el parque. Una rubita ideal, sin duda atraída por la pose intelectual y casual del joven, se le acerca y se le presenta. El chico levanta la vista y se identifica, con una voz gutural de Darth Vader encazallado, por el nombre de un personaje de fantasía. Mientras la chica cae, entre sorprendida y aterrorizada, en que le está hablando a un psicópata, el chico retoma tranquilamente su lectura con la satisfacción de haber esquivado una vez más un contacto humano.

¿Os imaginais que la publicidad de los coleccionables de grandes batallas hubiera consistido en un tipo disfrazado del Generalfeldmarschall Erwin Rommel? No, claro que no. Porque los publicistas no son idiotas y saben que no es buena idea que se relacione tu producto con el ser un friki. Así que la única explicación que se me ocurre a esta campaña es que alguien se haya creído el tópico de que la literatura fantástica es sólo cosa de inadaptados y autistas emocionales, y se haya propuesto hacerles tomar conciencia de sus graves problemas.

El anuncio dice: ¿Eres tan fan de la fantasía que te sientes un elfo oscuro por dentro y el resto del mundo no te comprende? ¡Pues esta colección es para tí! Pero el mensaje que subyace es: ¡Todavía estás a tiempo! ¿Cuándo volverá a acercársete una chica por haberte visto con un libro de Dragones y Mazmorras entre las manos? ¡Corre, arroja el libro, toma a Laura - sí, Laura, qué coincidencia - de la mano, que parece biene educada y de buena familia! ¡Hay una vida ahí fuera para tí, hay clubs hípicos y campos de golf que te esperan!

En fin: que en materia de literatura fantástica, ni tanto ni tan poco, ¿no?

En Papel en Blanco | Coleccionables de otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio