Compartir
Publicidad

¿Quieres ver el Códice Calixtino? No te pierdas esta oportunidad

¿Quieres ver el Códice Calixtino? No te pierdas esta oportunidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Hay alguien que no haya oído hablar del Códice Calixtino? Yo creo que no... Después de hacerse tristemente famoso por haber sido robado en extrañas circunstancias, permanecer oculto durante un año y después ser encontrado, pocos códices son tan populares en este momento. Aprovechando la creciente curiosidad que ha despertado el Códice será la pieza estrella de una exposición que se ha inaugurado hoy. Durante cuatro días, es decir, hasta el próximo domingo 26, el Códice Calixtino podrá ser visitado en el Pazo de Xelmírez en Santiago de Compostela. Una oportunidad que no hay que perderse.

La exposición versará sobre el Códice, su contenido y su época. Podrá verse el original, además de otros libros relacionados con la peregrinación, el capitel de una casa de la época, y diversos facsímiles de libros y joyas. La exposición estará de gira por toda España y algunas ciudades del extranjero durante 2013, aunque no he encontrado ningún listado con las ciudades y las fechas en las que podremos verla.

Se me va a hacer muy complicado ir hasta Santiago de Compostela en este fin de semana, por lo que me alegra muchísimo que vaya a ser una exposición itinerante. Desde luego, si viene por aquí cerquita no me la pienso perder. Aunque en este caso la popularidad haya venido de la mano de un robo, no le quita mérito al propio códice en sí. Yo no sé a vosotros, pero a mí me vuelven loca las miniaturas medievales, de modo que espero tener ocasión de ver al famosísimo Códice Calixtino en breve.

Vía | El País.com En Papel en Blanco | Los diez códices españoles más valiosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio