Compartir
Publicidad

Salen a subasta algunas joyas infantiles

Salen a subasta algunas joyas infantiles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que la cosa va de subatas, si hace unos días os hablaba de los manuscritos originales de la obra inacabada de Nabokov, hoy nos llega la noticia de que el próximo día dieciséis de Diciembre saldrán a subasta algunos ejemplares realmente interesantes de obras infantiles, auténticas joyas de coleccionista.

En dicha subasta podremos encontrar primeras ediciones de Winnie the Pooh y El Mago de Oz, así como un ejemplar del libro Through the Looking Glass, and What Alice Found There, que perteneció a la niña que inspiró a Lewis Carrol para su Alicia en el País de las Maravillas o una copia de The Tale of Peter Rabbit que era de su autora, Beatrix Potter.

La encargada de realizar la venta será Profiles in History y según ha señalado la propia compañía todos estos objetos pertenecen a la colección del ex jugador de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), Pat McInally.

El ejemplar más preciado de todos es sin duda, 'Through the Looking Glass, and What Alice Found There' (A través del espejo y lo que Alicia encontró allí), ya que la dueña anterior a McInally fue la propia Alice Lidell (ya fallecida). Era vecina e inspiración de Lewis Carroll, quien en un picnic le contaría la historia que luego se convertiría en el clásico 'Alicia en el País de las Maravillas'. Esta historia es su secuela y el precio estimado de venta para esta subasta ronda los 150.000 dólares.

La otra obra de la que se espera conseguir un alto precio de venta es, 'The Tale of Peter Rabbit' de Beatrix Potter, ya que el ejemplar que sale a subasta perteneció a la propia autora, se habla de más de 120.000 dólares.

La colección se completa con la primera edicion de 'El mago de Oz' y unas copias limitadas y autografiadas de las obras escritas por A.A. Milne, 'Winnie the Pooh' y 'The House of Pooh Corner'.

Y yo que pensaba que ya no tendría que gastar nada más este mes en subastas... mira por dónde tendré que rebuscar en los bolsillos un poquitín a ver qué me compro, con un poco de suerte me da para comprarme alguna novena o décima edición firmada por un conocido de un tataranieto de algún clásico, ya que éstas no están a mi alcance.

Vía | Europa Press En Papel en Blanco | ‘Alicia en el País de las Maravillas’, una edición ilustrada de Nórdica Libros, El original de la novela inacabada de Nabokov saldrá a subasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio