Compartir
Publicidad

Tintín en la moneda de 20 euros

Tintín en la moneda de 20 euros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esta es una de la maneras más curiosas con las que se va a homenajear a Tintín y a su papá con motivo del centenario de Hergé (Bruselas, 1907-1987): otorgándoles el privilegio de ser los perfiles representados en la primera moneda de 20 euros. Las celebraciones comenzarán oficialmente el próximo lunes pero la "tintinmanía" se está haciendo sentir en todo el mundo.

La Bélgica natal de Georges Rémi (Hergé para el gran público a partir de la publicación de Tintín en el país de los Soviets en 1929) será el epicentro conmemorativo de quién tiene rango de héroe nacional. Su viuda Fanny Rodwell colocará la primera piedra del museo Hergé en el campus universitario de Lovaina, cuya inauguración está prevista para 2009. A la acuñación de la ya mencionada moneda de 20 euros se unirá una serie especial de sellos. Dos estaciones del metro de Bruselas, además, revelarán sendos murales dedicados al personaje.

En España ya hubo un recuerdo para Tintín en el último Salón del Cómic de Barcelona. En el Centro Cultural Caixa Girona, además, se pueden observar las más de 100 láminas originales de Hergé propiedad de la colección particular del periodista Jordi Tardá.

Por último, para delirio de los fans de las grandes superproduccíones, ayer supimos que la adaptación al cine de las aventuras de Tintín será una trilogía que vendrá de la mano de Steven Sipelberg y Peter Jackson. Tintinmanía para rato.

Vía | elmundo.es, Yahoo! Noticias Más Información | Spielberg y Jackson forman equipo para hacer 'Tintín' en Blogdecine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio