Compartir
Publicidad

'Destroza este diario', el proceso creativo más transgresor

'Destroza este diario', el proceso creativo más transgresor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No sé si vosotros sois de esas personas que llevan un diario con todo lo que os ocurre. Yo no. Y mira que lo he intentado. Lo más cercano a un diario han sido los blogs que he tenido a lo largo de los últimos diez años y era un batiburrillo de tonterías y locuras. Hay algo un poco sagrado en los clásicos diarios en papel, esos que están bien encuadernados y llevan su candadito para que nadie los toque. Por eso me ha gustado este libro-cuaderno Destroza este diario de Keri Smith, porque rompe ese aura sagrada y nos invita, directamente, a hacerle todas las perrerías imaginables. Lo edita Paidós y cuesta 13,90 euros. Viene en una cajita acompañado de lápices de colores para que enseguida nos pongamos manos a la obra.

La idea de ‘Destroza este diario’ es precisamente esa, destrozarlo. No hay más misterio. No es un diario al uso, sino que en cada página te viene las instrucciones para que sepas qué hay que hacer. Pegar fotos de revistas, quemarlo, hacer garabatos… La idea es despertar nuestra creatividad y nuestro potencial artístico, para perder el miedo a la página en blanco, dice su autora. Pintar con café, hacer agujeros o lo que se te ocurra, como puedes ver en el vídeo que os pongo a continuación…

Keri Smith es una ilustradora que ha trabajado para empresas tan dispares como Ford, The Body Shop o Hallmark. Su blog atrae a miles de lectores diarios y no sólo es la autora de ‘Destroza este diario’, también ha publicado otros libros en la misma línea como This is not a book, Guerrilla Art Kit o Finish this Book. Tiene disponible incluso una versión para móvil llamada Wreck this app, por lo que si te interesa no tienes excusa…

La idea me encanta, no lo voy a negar. Hay algo de diversión prohibida en el hecho de destrozar las páginas de un libro por el simple hecho de hacerlo, como si de repente pudiésemos tirar al suelo vasos y platos para ver el ruido que hacen al romperse. No sé si servirá realmente para superar el miedo a la página en blanco, lo que sí es seguro es que con este libro te esperan horas de diversión…

Más información | Ficha en Paidós
En Papel en Blanco | Thomas Allen rompe libros para hacer obras de arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio