Compartir
Publicidad

Donna Leon te enseña a escribir novela negra

Donna Leon te enseña a escribir novela negra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Pues sí, niños y niñas, se que es un pelín justo de tiempo, pero en mi descargo debo decir que me acabo de enterar. Y es que Donna Leon, la maestra de la novela negra, impartirá un taller de escritura los próximos días 4 y 5 de Octubre. El taller lleva por título Escribiendo novela policiaca, y se celebrará en Sevilla, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Aunque oficialmente se ha cerrado el plazo de inscripción, anuncian que aún les quedan plazas, por lo que si estáis interesados, corred a inscribiros. El coste es de 129 euros, para un curso de un total de veinte horas. La verdad es que el programa que han puesto a disposición del alumno aclara bien poco, pero da una ligera idea de por dónde pueden ir los tiros y, sinceramente, pinta muy bien todo ese proceso de construcción de personajes y tramas.

Donna Leon nació en New Jersey en 1942. Viajera incansable, trabajó en Roma como guía turística, y desde 1981 vive en Venecia. En esta ciudad italiana, precisamente, es donde reside su personaje más popular, Guido Brunetti, un inspector de policía que debe enfrentarse a intrincados casos haciendo uso de su pericia. Es una de las autoras más reconocidas en el género policiaco y, sin embargo, una total desconocida en Italia. Es curioso, pero Leon no quiere que sus libros se traduzcan al italiano y prefiere, según sus palabras, seguir siendo una vecina más en su barrio veneciano.

No he leído nada de Donna Leon, pero reconozco que me guastaría asistir a este seminario. Ver de cerca el proceso de creación y gestación de una novela tiene que ser similar a que te expliquen los trucos de magia. Y, ojo, que yo odio que me expliquen los trucos, ya que una parte de mí prefiere seguir pensando que es magia y continuar anclada en los seis años, pero me encantaría que esta señora me explicara todos los entresijos de las novelas policiacas, aunque yo no me haya planteado en la vida escribir una novela de ese género... Es una pena que me haya enterado tan tarde, porque ya no me quedan días libres. Tan sólo me queda ponerme enferma y huir de mi trabajo, jeje.

Vía | Diario de Sevilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio