Compartir
Publicidad

'El placer de escribir', un coleccionable para escritores noveles

'El placer de escribir', un coleccionable para escritores noveles
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

En septiembre, con la vuelta a la rutina, muchos nos llenamos la cabeza con buenos propósitos que cumplir en los próximos meses. Volver al gimnasio, comenzar una dieta, retomar el aprendizaje de idiomas… El mío (o uno de los míos, debería decir) es escribir más (y mejor, claro) y parece ser que no soy la única que se lo ha propuesto este año. Lo habréis visto en televisión o puede que en vuestro quiosco de siempre, pero la realidad es que Planeta DeAgostini estrena este año el coleccionable El placer de escribir, dedicado a todos aquellos que quieren poner por escrito sus historias. Por sólo un euro tenéis disponible la primera entrega.

A través de los fascículos ‘El placer de escribir’ quiere enseñarnos diferentes tipos de técnicas narrativas, a construir y depurar nuestro propio estilo, trucos para aumentar la creatividad, propuestas de ejercicios, recomendaciones de libros y mucho más. Además, estará apoyado en todo momento por la página web creada para el curso, que tiene disponible de manera totalmente gratuita más información para complementar los fascículos.

De entrada, pinta bien, pero creo sinceramente que se han pasado con el precio. He comprado el primer número, porque el precio era ridículo, y aunque es entretenido y está muy bien escrito, no creo que valga los 4,99 euros que pasarán a costar las próximas entregas. Estamos hablando de un coleccionable de 60 entregas con periodicidad semanal, por lo que echad cuentas. Por muchísimo menos puedes comprar manuales completos en cualquier librería, y si dominas el inglés, las posibilidades son prácticamente infinitas, dada la cantidad de oferta que hay en este tipo de libros.

La página web también te da la posibilidad de contratar un servicio de corrección de ejercicios, pero en ese caso habría que abonar 6 euros más, es decir, cada entrega nos costaría 10,99 euros. Demasiado, creo yo, y mucho más cuando hay montones de alternativas mucho más baratas o incluso gratuitas en internet. Lo cierto es que me ha decepcionado bastante, porque creo que podría haber estado bastante bien. La idea es novedosa, no hay muchos coleccionables dedicados a la escritura creativa, pero sinceramente, visto el primer número y el precio que tendrá, o mejoran muchísimo, o no sé yo si van a hacer mucho negocio. Una pena, porque me hubiera gustado mucho.

Más información | El placer de escribir
En Papel en Blanco | StoryADay, ¿puedes escribir una historia al día?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio