Compartir
Publicidad

'Escribir ficción', un libro para los que llevan un escritor en su interior

'Escribir ficción', un libro para los que llevan un escritor en su interior
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días os mostraba el taller de escritura gratuito que nos propone Literautas hoy voy a hablaros de un libro dedicado a todos aquellos que, en algún momento de su vida, han decidido ponerse manos a la obra y poner por escrito todas esas historias que corretean alegremente por su cabeza. Escribir ficción es una guía práctica realizada por la famosa escuela de escritores de Nueva York Gotham Writer’s Workshop, y en nuestro país lo edita Alba. Cuesta 24 euros y ya me he pedido uno…

‘Escribir ficción’ se ha publicado dentro de la colección Guías del Escritor y tiene como objetivo proporcionarte un auténtico curso de escritura. Apoyándose en ejemplos tomados de grandes obras de la literatura, en cada capítulo iremos descubriendo más sobre todos los elementos fundamentales del oficio de escritor, como son los personajes, las tramas, etcétera. Además, cuenta con ejercicios prácticos para ir aplicando a tu propia escritura los conocimientos que vas adquiriendo. Para que trabajes, vaya… Por si fuera poco, en el libro podemos encontrar el texto completo del cuento Catedral de Raymond Carver a la vez que vamos analizándolo.

Gotham Writer’s Workshop es actualmente una de las escuelas de escritura creativa más prestigiosas de Estados Unidos. La historia de su nacimiento es más que curiosa: en 1993 se convocaba una clase gratuita en una sala de estar del Upper West Side de Nueva York. Después de tres horas de clase se les dijo a los asistentes que podían elegir entre marcharse y no pagar nada por todo lo que habían aprendido hasta ese momento, o continuar aprendiendo a cambio de pagar el resto del curso. La mayoría se quedó, y hoy en día cuenta con más de cien profesores y más de seis mil alumnos al año.

Yo soy de la opinión de que se puede aprender a escribir. Evidentemente, y como para todo lo que hacemos en esta vida, es necesario una serie de habilidades mínimas, pero a partir de ahí se puede, y se debe, buscar ayuda para mejorar. Habrá gente que escriba obras de arte del tirón, sin necesidad de aprender nada, pero creo, sinceramente, que son los menos. Aunque se nos dé bien algo, siempre podemos mejorar, y este tipo de libros puede darnos unas directrices para hacerlo. Ya os contaré qué tal…

Más información | Ficha en Alba
En Papel en Blanco | Libros para empezar a escribir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio