Compartir
Publicidad

Gino Rubert y las portadas de Stieg Larsson

Gino Rubert y las portadas de Stieg Larsson
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está por todas partes. Mires donde mires, allí te la vas a encontrar, su mirada dura y penetrante. Probablemente sea la cara más vista del año en España, y eso ya es decir mucho. Y es que, si tanto se ha hablado de los libros de Stieg Larsson, hoy me voy a quedar con lo de fuera, con el continente. Con las portadas, vaya. Portadas realizadas por Gino Rubert, que no se imaginaba la que le venía encima.

No me resisto a comentaros la curiosidad. Dicen que la mayoría de las compras espontáneas de libros se deben a las portadas. ¿A quién no le ha pasado? Todos, en mayor o menor medida, hemos leído la contraportada llevados por una ilustración o fotografía especialmente bonita o llamativa. Y en este caso, os quiero hablar de lo que se esconde tras esas portadas frías, esa mujer enigmática que el que más el que menos ha tenido en la mesilla de noche.

Gino Rubert

Gino Rubert nació en México en 1969, pero es catalán de adopción. Sus obras se mueven entre la pintura y el collage, y recrean un mundo desasosegante. Sus mujeres son duras y perversas, y él simplemente se deja caer por las ilustraciones. Fetichista absurdo y malvado, Gino Rubert reconoce que en su obra se mueve ‘entre el gusto y el miedo’. Y bien miedo que dan algunas...

Gino Rubert 3


Y luego está la parte culebrón. La chica de las portadas. La ex del artista. Amenaza un poco, ¿no?, su mirada fría y oscura. No es otra que Tamara Villoslada, artista argentina, que ha visto como por arte de magia aparecía hasta en la sopa reconvertida en Lisbeth Salander de la noche a la mañana. Asegura que su vida no ha cambiado en nada, pero a mí me daría miedo verme perseguida por mí misma en cada biblioteca. Que angustia, entrar en una librería...

Sweet home by Gino Rubert


Fue en 2007 cuando los representantes de la editorial Destino se pusieron en contacto con Rubert para que realizara las portadas. Él les contestó que no podría crear nada nuevo, pero que eligieran de lo que ya tenía. Y así se hizo. La fama y la gloria, aunque afirma que no le da miedo convertirse en ‘el de las portadas de Larsson’. Por lo pronto, está exponiendo en Berlín. Esperemos que haya vida tras Lisbeth Salander.

Página oficial | Gino Rubert En Papel en Blanco | La disputa por la herencia de Stieg Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio