Compartir
Publicidad

Hay gente que se saca una escultura de donde sea... incluso de un puñado de libros

Hay gente que se saca una escultura de donde sea... incluso de un puñado de libros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y si no que se lo digan a nuestro protagonista de hoy. Se trata del taiwanés Chen Long-bin, y sí, eso que estáis viendo ahí son esculturas hechas con papel, especialidad de nuestro amigo. Para ellas suele utilizar guías telefónicas, revistas, periódicos y algún que otro libro (seguro que estáis dispuestos a ofrecerle generosamente algún ejemplar… jeje). Vamos, que mientras que sea papel, este hombre lo recicla de la preciosa manera que estáis viendo.

Chen estudió Bellas Artes en su país y es autodidacta en la talla de madera. Pero pronto le puso los ojitos al papel allá por 1993, como símbolo de los restos culturales de nuestra sociedad moderna, debido al crecimiento que por aquellos años tenían los ordenadores. Así, se daría cuenta de las increíbles cualidades de este material para crear arte, y desde entonces ha ganado multitud de premios y ha expuesto en todos los rincones del mundo, demostrando que su idea no es ninguna tontería.

El método de trabajo es el mismo que si utilizase madera, y podemos verle con sus motosierras y taladros en la mano sin ningún reparo. Y si os estáis preguntando de dónde saca tanto papel, pues deciros que actualmente los recoge en su Taipei natal de las bibliotecas universitarias, librerías, editoriales o compañías telefónicas, aunque ha llegado a rebuscar en la basura de Nueva York. La verdad es que las imágenes me parecen impresionantes, y tienes que fijarte realmente bien, porque vistas de lejos casi se pueden confundir fácilmente con piedra o mármol. Desde luego, no había visto nunca nada igual, y todavía no he conseguido cerrar la boca del asombro. Y como seguro que os habéis quedado con ganas de más, os dejo unas cuantas fotillos para que disfrutéis… ¡Qué pasada!

Vía | booksblog.it
En Papel en Blanco | Thomas Allen rompe libros para hacer obras de arte, ¿Quién dijo que el lomo es la parte más inútil de un libro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio