Compartir
Publicidad

'Littlefly', joyas hechas de libros

'Littlefly', joyas hechas de libros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Vaya que he estado pensando en qué título ponerle a este post. Con frecuencia escuchamos o decimos "Este libro es una joya" refiriéndonos a la calidad del libro en si, es decir, de su contenido o del libro como edición. Pero en este caso no estamos hablando de este sentido sino de otro mucho más literal: Joyas que se hacen DE o CON libros.

Jeremy May es el creador de Littlefly ("Pequeña mosca") que consiste en realizar y comercializar originales piezas artesanales que son adornos para el cuerpo: collares, zarcillos, pulseras que están hecho con el material de libros antíguos. La técnica consiste en seleccionar cuidadosamente los libros y cortar con precisión trozos que comprometan varias páginas y con ellos hacer las piezas que serán finalmente laqueadas con un barniz especial.

Los envoltorios o empaques no son menos originales: son los libros de los cuales se han extraído las hojas. Para el artista o artesano de estas joyas el encanto estriba en la continuidad existente entre la joya y su fuente originaria que se constituyen en un todo único.

No sé a ustedes, a mi este tipo de iniciativas, más allá de que reconozco que tienen su encanto estético me producen una sensación de extrañeza o extrañamiento. No sé si usaría una de estas. Quizás si no viera el libro con un hueco en el centro hasta me parecería atractivo.

¿Una manera más de reciclar? Si. ¿Una iniciativa original? Si. Pero, sin duda, no una nueva manera de promover la lectura o el amor al libro.

Vía | Alltop Más información | Treehuger Sitio oficial | Littlefly En Papel en Blanco | Thomas Allen rompe libros para hacer obras de arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio