Compartir
Publicidad

Los microrrelatos toman Urueña

Los microrrelatos toman Urueña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre los días 18 y 20 de abril, se celebrará el I Encuentro de Creación Literaria "Villa del libro de Urueña". Esta localidad vallisoletana es conocida por ser la única en España que vive por y para los libros, con multitud de actividades y librerías que abren sus puertas a todos los amantes de la lectura. El encuentro se centrará en el mundo de los microrrelatos y contará con la participación de diversos autores que escribirán uno en exclusiva para este evento.

El microrrelato es un género que está cobrando cada vez más importancia. Podemos encontrar muchas recopilaciones y concursos dedicados a estas historias minimalistas y llenas de belleza. Quizá el más recordado sea el que escribió Augusto Monterroso: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí." ¿Se puede decir más con menos? Habrá que comprobarlo en esta cita tan peculiar.

Entre los autores invitados, podemos destacar a Gustavo Martín Garzo, Luis Mateo Díez, Antonio Pereira y Nativel Preciado. Junto a la labor literaria, también compartirán su tiempo con los lectores en las diversas mesas redondas que hay programadas. Así pues, tendremos por delante tres días para disfrutar a pleno pulmón de la literatura y para pasear por las añejas calles de Urueña. Un fin de semana tranquilo y cultural recomendado para grandes y pequeños por igual.

Vía | Yahoo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio