Compartir
Publicidad

¿Quieres participar en un taller de escritura? ¡Este es gratuito!

¿Quieres participar en un taller de escritura? ¡Este es gratuito!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay gente que se pasa el día hilando historias en su cabeza sin decidirse nunca a ponerlas por escrito. Yo soy una de esas personas, siempre pensando “Oh, esta idea sería genial para…”, teniendo ideas buenas o no tan buenas, apuntándolas en una libreta y… y ya está. Nunca me convenzo a mí misma para pasarlas al papel y se quedan ahí, en mi cabecita, dando vueltas hasta que otra historia viene a sustituirla. Para esa gente como yo, que nunca se decide, lo ideal es entrar en un Taller de escritura, como una buena manera de esforzarse. Y si el taller de escritura en cuestión es gratuito, como este que os traigo, pues no hay ni que pensárselo, ¿no?

Este taller de escritura tiene el original nombre de Móntame una escena y lo han puesto en marcha Literautas, viejos conocidos por aquí, ya que hablamos en su día de su genial aplicación para escribir. Las reglas del taller son muy sencillas: ellos proponen una escena y los participantes deben escribir un pequeño relato de no más de 750 palabras basado en esa escena, aunque puede ser del género que elijan. Aquí podéis ver el funcionamiento del taller bien explicado por sus creadores. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es la manera de corregir esos relatos…

Tú envías tu relato de manera totalmente anónima, y recibes tres relatos de otros participantes también anónimos. Tu tarea es corregir y comentar, siempre desde el respeto y la crítica más constructiva, por supuesto, los relatos que te envían. A cambio, recibirás en tu mail tres comentarios de tu propio relato realizado por diferentes participantes. Ingenioso, ¿no os parece?

Ya está disponible la escena para este mes de octubre y nos tendremos que enfrentar a un misterioso asesinato en el bosque. Este taller literario me parece una genial idea tanto para principiantes como para los que llevan tiempo dedicándose a la escritura. Sirve, sobre todo, para animarnos a escribir, para perder el miedo a la página en blanco, y además de todo esto ¡es gratis! No sé que más se le puede pedir… ¿Quién se anima?

Más información | Literautas
En Papel en Blanco | ‘Ideas para escribir’, una app muy creativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio