Compartir
Publicidad

Te regalo mis sueños, la poesía a través de la mirada de un niño

Te regalo mis sueños, la poesía a través de la mirada de un niño
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
La consejera de Cultura, Blanca Calvo, presentó el pasado viernes, en el Auditorio Municipal de El Casar (Guadalajara) el libro Te regalo mis sueños, elaborado por veintiséis niños de entre 6 a 12 años.

Leo esta noticia, con gran curiosidad, en El País Literario comprobando una vez más que el amor a la escritura y la magía de las palabras no entienden de edad. Tener entre seis y doce años y haber participado ya en la publicación de un libro de poesía es todo un honor y un mágnifico recuerdo para estos peque escritores.

La interesante iniciativa, encuadrada dentro de la celebración de unos talleres literarios en la localidad, es desde mi punto de vista otra de las ideas a copiar por muchos más ayuntamientos de España. ¿Acaso no es mucho más fácil dinamizar la actividad creadora de los más pequeños mediante actividades como esta? Algo muy fácil de hacer y con mágnificos beneficios para los niños: desarrollar la imaginación y el gusto por la lectura y la escritura. Si ellos nos regalan sus sueños, regalémosle nosotros el amor por la lectura. Seguro que, cuando crezcan, nos lo agradecerán.

Vía | El País Literario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio