Compartir
Publicidad

Tikatok, un generador de libros a partir de dibujos infantiles

Tikatok, un generador de libros a partir de dibujos infantiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces cuando vemos dibujos de nuestros hijos u otros niños podemos darnos cuenta de que detrás de cada uno de ellos se esconde alguna historia.

Tikatok es un espacio en el cual crear libros a partir de esas historias detrás de las ilustraciones infantiles. Tienen un repertorio de historias a las cuales se pueden adaptar los dibujos, dando como resultado un relato ilustrado que puede ser guardado, o bien como edición digital, o bien como impresa papel por un costo de 20 dólares aproximadamente.

Interesante resulta, no solamente el editor de esta aplicación, que es bastante sencillo sino también la manera en la que los libros se exhiben motivando la creación de pequeñas comunidades. En la portada se muestran todos los libros creados, pero también los más populares y los más activos.

El proceso para la edición es mostrado en un vídeo en el que explican que, en primer lugar, debemos elegir el tema sobre el cual queremos que verse nuestro libro, luego agregar algunos datos puntuales como el nombre de el o la protagonista. Se elige un modelo de los que ellos tienen disponibles, se envían los dibujos para poder montarlos y voilá en pocos pasos se puede tener un libro virtual o en papel.

Tikatok fue ideado por dos jóvenes madres con la idea de promover el desarrollo de la creatividad en niños de hasta 13 años. En la presentación hablan de cuatro áreas o subaplicaciones: StorySparks que es el constructor de historias, Design Studio para la parte gráfica, una plataforma de edición por demanda y la construcción de comunidades online.

Luce sólido en su sencillez. Un importante punto en contra para nosotros: es en inglés.

Vía | wwwhatsnew Sitio oficial | Tikatok

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio