Compartir
Publicidad

Una torre de Babel levantada con libros

Una torre de Babel levantada con libros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¡Pero qué nos gustan estas cosas! Que la literatura deje las bibliotecas, librerías y estanterías y salga a la calle. Y que levanten una torre de Babel con más de treinta mil libros, porque la Literatura es arte, en el más amplio sentido de la palabra. No, no es un sueño, ha ocurrido de verdad en Buenos Aires, donde la artista Marta Minujín ha creado esta obra que alcanza los veinticinco metros de altura. Para quedarse embobado, oye.

La razón de esta creación es celebrar que Buenos Aires ha sido elegida la Capital Mundial del Libro 2011 por la UNESCO. La idea de la creadora es unificar todas las razas a través del libro. Para ello han utilizado libros en todos los idiomas, donados por embajadas e incluso por gente anónima. La obra existirá hasta el día 28 de Mayo, y los libros serán repartidos entre los asistentes y donados a bibliotecas. Además, la Torre también puede visistarse, en grupos de cien personas, mientras escuchan una banda sonora creada por la autora con la palabra libro repetida en cientos de idiomas.

Si vais a estar en Buenos Aires durante el mes de mayo, no dejéis de pasaros por la Plaza San Martín porque este es un espectáculo único que sólo se repite una vez en la vida. Por cierto, no es la primera obra creada con libros de la autora, ya en 1983 construyó un Partenón con libros prohibidos durante la última dictadura militar. Una propuesta muy artística y digna de visitarse. Lástima que me pilla un poquitín lejos...

Vía | Yahoo! News Foto | Diario Uno En Papel en Blanco | Thomas Allen rompe libros para hacer obras de arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio