Compartir
Publicidad

‘Cómo sobrevivir a una película de terror’, una guía para despistados

‘Cómo sobrevivir a una película de terror’, una guía para despistados
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si lo sabíais, pero la editorial Alba tiene una línea dedicada a temas un tanto ‘raros', llamada muy acertadamente Freak. Dentro de esa colección dedicada a temas frikis podemos encontrar el último título que han publicado, Cómo sobrevivir a una película de terror, escrita por Seth Grahame-Smith, el mismo que perpetró Orgullo y prejuicio y zombies, y cuenta con un prólogo del mismísimo Wes Craven. Todo un lujo.

‘Cómo sobrevivir a una película de terror’ parte de la hipotética situación en la que te has convertido en un personaje de una peli de miedo. Sí, te ha pillado desprevenido y tus días están contados, pero no te preocupes. En este libro encontrarás una guía para sobrevivir con éxito a ataques extraterrestres, posesiones infernales y niños diabólicos. Con capítulos como Qué hacer si hiciste algo el último verano o Qué hacer si tu maizal tiene una plaga de niños, no todo está perdido.

Así, lo que es un libro cómico con multitud de consejos prácticos (que, seamos realistas, jamás podrás poner en práctica... por tu propio bien...) se convierte en un exhaustivo análisis de las claves del género haciendo un recorrido por cientos de situaciones vistas en el moderno cine de terror. El formato es pequeño, con muchas ilustraciones de personajes típicos / tópicos, y recuadros con explicaciones. Diversión asegurada durante unas cuantas horas.

Seth Grahame-Smith es el autor de ‘Orgullo y prejuicio y zombies’, pero también es productor y guionista de televisión. Las ilustraciones corren a cargo de Nathan Fox y la paleta de colores no pasa del rojo, gris y negro, muy acorde con la temática.

A mí me gustan las pelis de terror (no el gore, arhg), pero es una realidad que al final me paso más de la mitad del tiempo acurrucada contra mi novio para no ver nada que pueda asustarme. A veces abro un ojillo y lo vuelvo a cerrar enseguida porque he visto algo que no me ha gustado. Y aún así, me encantan las películas de terror. Sí, yo soy así, qué se le va a hacer.

Este libro lo tengo gracias a un préstamo, pero estoy pensando seriamente en comprármelo, porque, tal y como me decía el compañero Fausto ayer, es un libro más para hojearlo de cuando en cuando que para leerlo de un tirón. Reconozco que yo misma tampoco he seguido la secuencia lógica de capítulos, sino que los he leído movida por impulsos. Me ha parecido muy divertido, especialmente porque puedes reconocer la mayoría de películas y situaciones de las que habla. Realmente es un libro capricho, de esos que tienes en la estantería y le das una lectura rápida y al azar de tarde en tarde. Un regalo original para el niño friki que todos llevamos dentro.

Os dejo con unas cuantas señales para saber si estás en una secuela, ya que, según su autor, cuanto más tarde aparezcas en la serie, más altas serán tus probabilidades de sobrevivir.

1.Asistes a una universidad anodina de un estado sin identificar y tu amigo no deja de decir cosas como: ‘¿Te puedes creer que ya estamos en la universidad?’.
2.Tienes borrosos flash-backs en blanco y negro de la infancia desgraciada de alguien.
3.Corbin Bernsen es tu padre.
4.Estás en el espacio.
5.Estás en 3D.
6.Tienes una extraña sensación de que sólo estás aquí por dinero.

Alba Colección Freak 224 páginas ISBN: 97884-84285670 15 euros

Más información | Ficha en Alba Editorial En Papel en Blanco | 'Una oración por los que mueren', de Stewart O'Nan: terror en estado puro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio