Compartir
Publicidad

Javier Reverte se hace con el XV Premio de Novela Fernando Lara

Javier Reverte se hace con el XV Premio de Novela Fernando Lara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días os comentaba los diez finalistas del XV Premio de Novela Fernando Lara que se jugarían entre ellos los 120.200 euros que tiene de dotación, hoy ya podemos dar el nombre del ganador que se ha hecho con tan importante pellizco. Se trata del periodista y escritor madrileño Javier Reverte con la obra Barrio Cero, después de la decisión tomada anoche mismo en la cena que tuvo lugar en el Real Alcázar de Sevilla.

Ya os aviso de que no debéis molestaros en buscar su nombre o el de su obra entre los nominados, porque Javier se presento bajo el seudónimo de Ulises y la novela aparece con el título de Cerro Misericordia, así son las cosas... El propio autor, en la rueda de prensa después de la cena literaria, ha explicado que la novela recoge la historia "de una mujer valiente en una decisión difícil" y que aunque el personaje central podría haber sido un hombre, le pareció mucho más interesante que fuera una mujer, ya que considera que su mundo es mucho más complicado. Pero lo que recoge por encima de todo esta novela es la lucha de una mujer por ser libre.

'Barrio Cero' saldrá a la venta el próximo ocho de Junio y nos narra la historia de una mujer medio gitana que nace en una situación difícil, de clase baja, con una vida desdichada y aguantando los malos tratos que sufre en su matrimonio. Por si todo esto fuera poco, después verá como su hijo se mete en el terrible mundo de la droga. Pero ella no se rinde e irá sobreponiéndose a los duros golpes de la vida con coraje, llegando incluso a pensar convertir el asesinato en un acto heroico y burlar a la ley en nombre de la venganza.

Y es en este punto donde arranca la novela, con el asesinato de la madre al hombre que cree culpable de haber introducido a su hijo en el mundo de la droga. Así la novela nos llevará a plantearnos si realmente la ley está hecha para protegernos y si es mejor llevar a cabo la venganzo o ampararnos en la ley, todo ello de mano de la protagonista, que se planteará si lo que ha hecho está bien o mal.

En cuanto a Javier Reverte, ejerció durante más de treinta años como periodista, llevando a cabo todas las posibles tareas de ese mundillo, siendo corresponsal, articulista, cronista político o entrevistador. En la literatura también ha hecho de todo, ha escrito poesía, ensayos, memorias, novelas y es altamante conocido por sus libros de viaje, entre los que destacan la Trilogía de África y la Trilogía de Centroamérica. Por citar algunas de sus novelas, podemos mencionar Todos los sueños del mundo, La noche detenida o Lord Paco, la última publicada hasta la fecha.

Sólo queda darle la enhorabuena al autor y esperar a que salga 'Barrio Cero' para ver los méritos que le han llevado a hecerse con este premio, de momento el cerdito de su hucha ha engordado bastante...

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | Se conocen los diez finalistas del Premio de Novela Fernando Lara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio